Las 10 cosas que aprendí trabajando con estudiantes Microsoft


Hace aproximadamente 6 meses que no escribo nada en mi blog.. creo que ya es hora de retomarlo! Llevo aproximadamente 4 meses trabajando en una nueva área de Microsoft enfocada a socios de negocio, un área totalmente diferente a lo que hacía con estudiantes L, es por esto que para cerrar ese ciclo, me gustaría escribir sobre las 10 cosas que aprendí durante mis primeros dos años en Microsoft!

  1. Conociendo a fondo el mundo de estudiantes de TI

    Una de las cosas que aprendí fue la variedad de perfiles e intereses dentro del mundo de estudiantes de tecnologías de información. Esto es súper importante, ya que partiendo de los intereses podemos crear campañas, actividades y eventos enfocados a mostrarles el mundo de posibilidades con los productos Microsoft. No todos los estudiantes desarrollan.. muchos de ellos también están interesados en todo lo relacionado con infraestructura J

  2. El enfoque de Microsoft para los estudiantes

    Microsoft tiene un enfoque muy particular para el mundo de estudiantes, todas las iniciativas que realiza no están enfocadas a ventas, sino a entrenar y dar a conocer a todos los estudiantes del mundo los productos de desarrollo e infraestructura Microsoft. Todo el tiempo se crea nuevo contenido que ayude a los estudiantes a aprender lo que no necesariamente aprenden en la escuela, existen muchos recursos, videos y entrenamientos disponibles para todos ustedes, eso es algo que pocas empresas hacen J

  3. Las oportunidades

    Las oportunidades para los estudiantes son infinitas, ya que a través de todos los programas que realizamos, pueden obtener desde entrenamiento gratis hasta participar en grandes concursos que los lleven a conocer lugares increíbles como Egipto o Polonia. También es importante el relacionamiento que obtienen no solo por parte de Microsoft México sino también con gente de Latinoamérica y de la corporación. Una de las cosas que más me gustaba de estar en el equipo de estudiantes, era que me llegaban constantemente correos pidiendo estudiantes que ayudaran a ser testers de productos que estaban por salir, yo participe junto con dos MSP para realizar el testeo de Webmatrix, orgullosamente podemos decir que fuimos parte de la creación de la herramienta J ..¿Cuántas veces tienes la oportunidad de participar en este tipo de iniciativas?

  4. Los retos

    Trabajar con estudiantes siempre ha sido todo un reto, ya que las condiciones tecnológicas no son las mismas para todos los estados de la república, somos un equipo pequeño y es imposible atender a cada una de las universidades del país, es por esto que todas nuestras herramientas en línea nos ayudaron a estar en contacto con todos ustedes. La cuenta de Twitter y la fan page de Facebook también ayudaron!

  5. Los programas

    Uff.. hay una cantidad impresionante de programas enfocados a estudiantes, pero los más importantes para mi definitivamente fueron Microsoft Student Partners, Dreamspark e Imagine Cup. En el primero conocí a muchísimos estudiantes de toda la república super talentosos y con muchas ganas de participar en todas nuestras iniciativas. A través de Dreamspark ayudamos a que cada vez más estudiantes pudieran tener acceso a todo nuestro software de desarrollo y diseño de manera gratuita. Finalmente Imagine Cup es un programa que internamente requiere mucho tiempo de preparación y selección de proyectos, pero al final se convierte en una gran experiencia para todos los que participamos en él J

  1. Las relaciones

    Yo creo que de las cosas más importantes de haber trabajado con estudiantes, son todas las personas que conocí, los buenos amigos que hice y todo lo que he aprendido de cada uno de ellos, aunque ya no trabaje directamente con ellos puedo decir que conservo grandes amigos!

  2. Los viajes J

    Uff los MSP Summits.. super divertidos! Tuve la oportunidad de participar en 3. El primero en Guadalajara que empezó con todo un día de conferencias y terminó con un excelente viaje a Tequila. El segundo a Valle de Bravo en donde estuvimos en un temazcal y terminamos el día remando en Kayacs y el último en las nuevas oficinas de Microsoft México J

  3. Los proyectos

    Tuve la oportunidad de participar en diferentes proyectos que involucraba la ayuda de diferentes MSP para desarrollar alguna página o alguna aplicación. Trabaje con 2 MSP de México y una MSP de Brasil en donde ellos crearon un IE8 para el mundial. Fue un gran reto, sobre todo por la diferencia de horario e idioma con Brasil, pero al final quedó excelente!

  4. Las visitas

    Cada mes recibíamos diferentes universidades del país en las oficinas de Microsoft México, era una experiencia increíble (aunque súper cansada) en donde dábamos un seminario de casi 5 horas a los estudiantes, tuve la oportunidad de participar en diferentes visitas con universidades como la Universidad Panamericana, el Instituto Tecnológico de Minatitlán, Universidad Autónoma de Durango, entre otras.

  5. En general…

    Estos dos años trabajando con el equipo de estudiantes fue una súper experiencia, disfrute y aprendí mucho de cada uno de los programas, campañas e iniciativas que lanzamos, conocí a mucha gente y me divertí mucho haciendo mi trabajo. Ahora me encuentro en el equipo de Socios de Negocio coordinando entrenamientos y diferentes iniciativas enfocadas a que nuestros socios puedan hacer negocio vendiendo productos y soluciones Microsoft. A partir de ahora empezaré a escribir sobre diferentes programas y para otra audiencia.. pero aun así espero que me sigan leyendo.. igual y ustedes pueden convertirse en emprendedores vendiendo nuestros productos.. ¿Cómo ven?

Una respuesta a Las 10 cosas que aprendí trabajando con estudiantes Microsoft

  1. Aline Brito dice:

    Holá Astrid! Como está!!

    Hace mucho que no hablamos!

    Me quede muy contenta en ver el lo pryecto que he tido el privilegio de hacer parte en su lista!

    Este es uno de los motivos que me orgullo de ser una MSP, las experiencias y oportunidades son increibles y yo no las teria en ningun otro lugar!
    Fue un grande trabajo lleno de desafios y algunos que nunca nadie podria antecipar, y nestes momentos tive toda ayuda e cariño de todos de Microsoft.

    Muchas Gracias y que tengamos la oportunidad de desarollar novos proyectos!

    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: