10 proyectos de Codeplex que puedes usar para desarrollar una app para Windows Phone 7


 

Parte de mi trabajo en el área de Divulgación Tecnológica de Microsoft México es el de desarrollar una aplicación para Windows Phone 7. Durante algunas semanas me he dedicado a leer y estudiar sobre el desarrollo y las nuevas funcionalidades con las que cuenta este dispositivo móvil, y fue así como llegue a Codeplex, el proyecto de código abierto de Microsoft en donde encontré varios proyectos que pueden servir “template” para empezar a desarrollar cualquier tipo de aplicación J

 

  1. Aquí podrás descargar una guía para poder diseñar y construir aplicaciones para la nueva plataforma de Windows Phone. Estas prácticas están enfocadas en el desarrollo de aplicaciones para Windows Phone junto con Windows Azure como backend del sistema. Si eres nuevo en el desarrollo móvil, esta guía es una excelente opción.

     

     

  2. Este es un proyecto muy simple que muestra la funcionalidad de bases de datos dentro de una aplicación para Windows Phone 7. Puedes usarla como template para hacer una aplicación que utilice almacenamiento de datos.

     

     

  3. Este proyecto está enfocado en templates XAML para poder crear aplicaciones para Windows Phone 7 con excelente experiencia de usuario. Estos templates están basados en el document: UI Design and Interaction Guide for Windows Phone 7.

     


     

  4. Este proyecto está enfocado en poder implementar controles Silverlight para Windows Phone 7, como son el de Panorama y el Pivote.

     

     

  5. Este proyecto es para poder implementar soluciones Multitouch a tus aplicaciones para Windows Phone 7. Está basado en las nuevas funcionalidades de Silverlight 4.

     

     

  6. Este proyecto está en fase Alpha pero puedes descargarla y ver la funcionalidad con respecto al Api de foursquare.

     

     

  7. Este proyecto está enfocado a demostrar cómo se puede construir una aplicación de Twitter para Windows Phone 7.

     

  8. Este proyecto esta enfocado en el desarrollo de aplicaciones para Windows Phone 7 que utilicen el lenguaje de diseño Metro, lo que hará que la experiencia de usuario sea excelente!

     

     

  9. Este proyecto utiliza DeepZoom para poder desarrollar aplicaciones basadas en imágenes de gran escala.

     

     

     

  10. Este proyecto es un simple lector de RSS, tiene como objetivo demostrar lo fácil que es desarrollar aplicaciones para Windows Phone 7. Si eres nuevo en el desarrollo de esta plataforma, este proyecto te ayudará con diferentes temas como XML.

     

     

    Existen muchos proyectos enfocados al desarrollo de Windows Phone 7, te invito a que entres a Codeplex y puedas conocer todas las posibilidad que la comunidad de código abierto de Microsoft tiene para ti!

Una respuesta a 10 proyectos de Codeplex que puedes usar para desarrollar una app para Windows Phone 7

  1. Hello, just wanted to mention, I enjoyed this blog post.
    It was funny. Keep on posting!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: