10 razones por las que debes usar Microsoft OneNote 2010


OneNote es un excelente producto que viene dentro de la paquetería de Office que muy poca gente usa. Les puedo asegurar que es una excelente herramienta para tomar notas, recopilar información, grabar voz y video de una manera fácil y sencilla, es por esto que les dejo las 10 razones para que empiecen a usar OneNote 2010!

 

  1. Un lugar para recopilar tus ideas.

OneNote es un programa diseñado para tomar notas de manera muy fácil, ya que está enfocado en habilitar herramientas para poder hacer diagramas, organizar tareas, insertar voz y video, entre otras actividades clave a la hora de tomar notas. A diferencia de procesadores de texto como Word, OneNote es un espacio de colaboración en donde las hojas de texto pueden ser tan grandes como tú quieras, la barra de herramientas contiene íconos específicos para marcar ideas importantes, asignar tareas, establecer prioridades, etc.


  1. Un espacio colaborativo

    Una vez que tienes aterrizadas todas las ideas dentro de tu OneNote, el siguiente paso es compartirlo con quien tú quieras. Al momento de crear un documento, Onenote te da diferentes opciones para compartirlo, que puede ser en una intranet a través de un Sharepoint o desde tu skydrive!

     


  2. Registra mis tareas!

    Definitivamente, esta es la parte que más me gusta, ya que mientras trabajas en cualquier otro programa, OneNote registra todo lo que realizas a través de la función “Dock to desktop”, esta nueva herramienta facilita la toma de notas mientras trabajas en otros programas!!

     


  3. Fácil acceso

    Cada vez que inicias OneNote en vez de abrir una hoja en blanco lista para crear contenido, abre el último proyecto en el que estuviste trabajando. Esto facilita el acceso a tu información sin importar donde la hayas guardado!

     

  4. Integración con Outlook

    Outlook 2010 tiene un acceso directo a OneNote para que puedas archivar todos aquellos correos importantes que en vez de que se queden en tu bandeja de entrada, puedan ser guardados en carpetas específicas dentro de tu OneNote.

     


  5. Excelente organización

    OneNote permite archivar tus notas en diferentes espacios llamados Workbooks, los cuales permiten almacenar información en secciones para poder tener un mejor control de la información.

     


  6. Integración con Smartphones

    Los espacios colaborativos están enfocados para que sean accesibles desde dispositivos móviles, y esta no es la excepción para OneNote, ya que puedes crear archivos y compartirlos o descargarlos y agregar información desde tu Smartphone!

     


  7. Microsoft Onenote Webapp

    Así como Word, Excel y Power Point, OneNote integra la facilidad de poder compartir archivos de manera virtual para consultar o editar desde tu browser. Onenote puede ser compartido en línea a través de tu Sky Drive.

     

  8. Búsqueda de información

    OneNote, integra una excelente barra de búsqueda para que puedas localizar tus notas a través de todas las áreas de trabajo, o secciones que tengas dentro de tu computadora!

     


  9. Mi experiencia con OneNote 2010

    Microsoft OneNote ha sido una excelente herramienta de trabajo en donde puedo plasmar mis ideas para luego convertirlas en diferentes estrategias para mi trabajo. Este programa también me ha servido para tomar en mis clases, ya que apunto ideas relevantes a la clase al mismo tiempo que puedo incluir referencias a paginas web y documentos dentro de mi computadora. Para que puedan ver la experiencia de uso, les dejo la liga de mi skydrive donde subi un documento de OneNote http://cid-1c8d1527d8bf9dab.office.live.com/edit.aspx/Presentaciones/OneNoteWordpress. Espero sus comentarios!!!


     

Una respuesta a 10 razones por las que debes usar Microsoft OneNote 2010

  1. Keliluz dice:

    Si, realemnete es una herramienta extraordinaria y muy útil. Se las recomiendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: