Las 10 razones por las que debes conocer Live@EDU


Sabemos que muchas preparatorias y universidades no cuentan con servicios de correo electrónico para sus maestros y alumnos, es por esto que nace Live@EDU, una iniciativa de Microsoft para que todas las instituciones educativas puedan disfrutar de este servicio SIN COSTO.

 

  1. ¿Qué es Live@EDU?

    Microsoft Live@edu es un programa que ofrece a las escuelas y universidades la posibilidad de dar cuentas de correo electrónico sin costo a toda su comunidad (alumnos, exalumnos, profesores, administrativos y padres de familia) sobre un dominio propio de la institución.

  2. Los Servicios que ofrece
  • Outlook Live: Correo electrónico (10 GB) hosteado basado en la plataforma Exchange.
  • Lista Global de Direcciones
  • Calendario: Capacidad de tener calendarios individuales y compartidos.
  • Mensajería instantánea:
    • Unificada: Dentro de la interfaz de correo electrónico.
    • Windows Live Messenger
    • SkyDrive: Disco Duro Virtual (25 GB).
    • Windows Live Spaces: Servicio de Blogging en el que pueden subir texto, fotografías,videos, música, etc.
    • Office Live Workspaces: Entorno de colaboración on-line para documentos de MS Office (Word, Excel, PowerPoint y OneNote).

     3.-Beneficios

Ser parte de este programa brinda diferentes beneficios a todas las instituciones, entre estos se encuentra el poder usar las mejores herramientas de comunicación y colaboración, dar identidad a las instituciones a través del uso de su propio dominio, habilitando la posibilidad de personalizar el frontend del correo electrónico para ir con el “look & feel” de cada institución. Uno de los beneficios más importantes es la reducción de costos en infraestructura, licenciamiento, operación, mantenimiento y capacitación.

4.- Más Beneficios!

Live@Edu no solamente provee servicios de correo electrónico, sino que las instituciones que formen parte de este programa podrán tener acceso a diferentes programas académicos como Dreamspark, BizSpark, Faculty Connection, Estudiantes a la Vanguardia y Windows 7 para estudiantes.

5.- Antes de activar Live@EDU

Solamente existe un requisito previo para todas las instituciones que quieran realizar una implementación básica3 de Live@edu; es decir, deben contar previamente con un dominio propio de internet sobre el que residirán los servicios de la plataforma, el cual deberán registrar en la página de Live@edu.

6.- Inscribe a tu institución

Para iniciar con la inscripción de tu universidad, tienes que llenar el Formato de Inscripción Live@EDU. Deberás proveer información acerca de tu institución y de sus requerimientos. Microsoft utilizará esta información para crear y configurar el nuevo dominio en centro de datos de Microsoft. Asegúrate de registrar el/los dominio(s) que planeas usar para las cuentas de correo electrónico.

7.- Outlook Live

Usa tu cuenta de correo electrónico a través de Outlook live, este programa te ofrece una bandeja de entrada hasta de 10 GB para archivos adjuntos. Es muy parecido a la cuenta que tienes en Hotmail, pero Outlook permite ser personalizado de acuerdo a las necesidades de tu institución.

8.- ¿Por qué Live@EDU?

Los servicios que ofrecemos a través de esta iniciativa están respaldados por una gran infraestructura, calidad y seguridad, ya que los mismos servicios que gozan las universidades con este programa, son aquellos con los que cuentan nuestros socios de negocio. Todos los servicios son multiplataforma, es decir no importa si usas Mac, PC o Linux, en todas podrás tener una excelente experiencia de usuario.

9.-Mi experiencia con esta iniciativa.

Como lo he mencionado en posts anteriores, tengo la fortuna de trabajar con los Microsoft Student Partners, en donde uno de los retos que tienen es activar Live@Edu en sus universidades o en todas aquellas instituciones que no cuentan con servicio de correo electrónico. Muchos de los MSP han trabajado fuertemente para difundir este programa, y estamos en proceso de activar Live@Edu en varias universidades del país. Personalmente creo que es una excelente oportunidad para brindarle un servicio de valor al personal y a los estudiantes de las instituciones que todavía no cuentan con correo electrónico.

10.-Participa en Live@EDU

El punto 10 de mis post lo dejo para mencionar mi experiencia o lo que yo pienso sobre ciertos temas, pero en este caso me gustaría invitarte a participar en esta iniciativa. Si tu universidad o alguna institución que conozcas no cuenta con un servicio de correo electrónico, mándame un correo a t-aespi@microsoft.com y te ayudaremos a poder activar esta iniciativa!!

Una respuesta a Las 10 razones por las que debes conocer Live@EDU

  1. SPK dice:

    Interesante opción, especialmente para obtener Windows, este sistema operativo tiene muchasnovedades, aquí hay algunas: http://bit.ly/clyPMc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: