Las 10 cosas que debes saber sobre Windows Phone


 

Estamos a unas cuantas semanas del lanzamiento oficial del Windows Mobile 6.5, que a partir de ahora se llamara Windows Phone, y me gustaría decir en 10 puntos mi experiencia con este sistema operativo. Tuve la oportunidad de hacer pruebas de desarrollo con un HTC Touch Diamond 2 y tiene nuevos features que considero muy importantes para los que llevamos toda nuestra información en el celular.

 

  1. Internet Explorer con Flash

    El navegador es compatible con Flash, Ajax, Java y controles ActiveX. Definitivamente esta nueva característica es una de las que más me gustaron, ya que no podía consultar mi estado de cuenta en línea por que la página de mi banco usa botones que ni mi Messenger Phone ni el Ipod pueden ver. Páginas con Flash limitan mucho el pleno funcionamiento de un celular… con Windows Phone eso ya no pasa!

  2. Market Place

    Market Place es espacio para que puedas descargar todas las aplicaciones hechas especialmente para Windows Phone. Este es el espacio en donde todos los desarrolladores podrán dar a conocer su talento a través de la creación de aplicaciones para redes sociales, juegos o inclusive para incrementar productividad laboral. Solo en dispositivos con Windows Phone la aplicación de Market Place pre instalada. Si tu cuentas con un teléfono con versión anterior, puedes descargar la aplicación en esta página http://marketplace.windowsphone.com/Default.aspx

  3. Office Mobile

    Una de las características principales de un teléfono con Windows Moble/Windows Phone es la interacción que tienes con herramientas como Office. Es muy útil poder tener tu Outlook sincronizado a través de Exchange Server para poder recibir todos tus correos, ver presentaciones en Power Point, crear y modificar documentos en Word o incluso poder tener acceso a todas las funcionalidades de Excel. Esta funcionalidad no es nueva, pero la experiencia de usuario con la pantalla touch es inmejorable. Debo confesar que pude probar Office Mobile 2010… EXCELENTE!!

  4. Integración con Windows Live

    Si no tienes una cuenta con Exchange Server, la experiencia del correo electrónico es totalmente diferente, es por esto que Windows Live te permite sincronizar tus cuentas de Hotmail, Yahoo, Gmail en un mismo lugar. Instala Messenger, sincroniza tu calendario y actualiza tu live space desde tu Windows Phone.

  5. Pandora!

    Pandora es un programa diseñado para que “guardes” tus estaciones de radio favoritas. Puedes controlar listas de reproducción, sugerencias de canciones etc. Creo que esta aplicación es muy funcional, ya que si te aburres de tus listas de reproducción, una buena opción es escuchar música, programas o noticieros en el radio, y que mejor si es desde tu Windows Phone!

  6. Aplicaciones para todas tus redes sociales

    Por lo menos en México, uno de los principales usos de los celulares con capacidades de Internet es para estar en contacto con las redes sociales. Sea Facebook, Twitter, Flickr o My Space, Windows Phone tiene una aplicación para cada uno de estas redes, entra a Market Place y checa todos los clientes disponibles para tu celular!

  7. Interfaz Touch mejorada

    Definitivamente esta es una de mis partes favoritas, ya que puedo asegurarles, que la experiencia de usuario en cuanto a interfaces touch con Windows Mobile 6.1 y anteriores era un poco lenta y en lo personal me desesperaba mucho. Me quedé realmente sorprendida cuando probé el HTC Diamond con Windows Phone (o Windows Mobile 6.5), ya que el teléfono responde perfectamente a todas las acciones que el usuario desea hacer (cosa que no siempre pasaba con Win Mobile 6.1).

  8. Totalmente Personalizado

    Estoy convencida que un celular es el reflejo perfecto de nuestra personalidad, ya que al poder cambiar de Wallpaper, color, ringtone podemos hacer que se vea tan creativo o tan parecido a todo aquello que nos gusta, es por esto que Windows Phone integra diferentes temas y diseños de papel tapiz para que puedas personalizarlo como más te guste. Diseñadores de todo el mundo realizaron diferentes diseños exclusivamente para el Windows Phone, entre ellos se encuentran Sean John, Rock and Republic, Paul Smith, etc.

  9. Lo mejor: My Phone

    Y por supuesto.. lo mejor para el final, como parte de toda esta solución “integrada”, Windows Phone presenta una aplicación llamada My Phone, la cual es un servicio de acceso ilimitado y gratuito para poder hacer copias de seguridad de tu celular. Es decir, vinculas todo lo que tiene tu celular a tu cuenta de Live y así una vez al día se sincronizará toda la información de tu dispositivo en la nube. Con esto me refiero a que si yo tomo una foto, si mando mensajes o si guardo algún documento importante, puedo tener acceso a todos estos documentos.. sin tener que conectar mi celular. Esta aplicación es muy útil, ya que si llegas a perder tu celular, tus contactos y todo aquello que almacenaste siempre estará a salvo en la nube! Les dejo la dirección de My Phone para que vean todo lo que pueden hacer http://sn1-p1.myphone.microsoft.com/mkweb/Start.po?mkt=es-ES

  10. Como uso ( como usé porque ya no lo tengo L) mi Windows Phone

    Honestamente fue muy difícil entregar el HTC Diamond, ya que pude conectar mi correo del trabajo con Outlook Mobile, pude trabajar en cualquier lugar haciendo uso de todas las herramientas de Office, pude sincronizar los servicios de Windows Live, pude descargar clientes para Twitter y Facebook desde Market Place, pero sobre todo pude disfrutar de un celular bonito, funcional y que me permitía hacer lo que más me gusta en cualquier lugar!

Una respuesta a Las 10 cosas que debes saber sobre Windows Phone

  1. alan faz dice:

    pandora supongo que solo disponible en EEUU vdd? talvez nos tiren con un last.fm o algo asi

Responder

