Virtualización


virtualpc

Actualmente mucho hemos escuchando sobre la virtualización… pero sabes exactamente que es? Virtualización se refiere a poder simular ambientes de trabajo (ya sea sistemas operativos o aplicaciones) dentro de  un host (cualquier computadora) para poder trabajar de manera eficiente, al mismo tiempo que se ahorran recursos.

Tipos de Virtualización

  • Sistema operativo.- Este tipo de virtualización te permite montar un sistema alterno dentro de tu cumputadora. Se utiliza mucho cuando existen problemas de compatibilidad. Te permite instalar aplicaciones que solamente funcionan con un sistema operativo específico. Las ventajas de utilizar este tipo de virtualización, es que no necesitas tener una computadora dedicada con algun sistema operativo específico. Puedes utilizar una instancia de cualquier OS dentro de tu computadora de trabajo.

 

  • Aplicación.- Puedes virtualizar una aplicación dentro de tu sistema operativo sin necesidad de instalarla en la computadora. Puedes utilizarla las veces que quieras sin que consuma recursos de tu computadora. Este tipo de virtualización, es conveniente cuando quieres hacer testings de la misma, ya que ahorra recursos y espacio de tu pc. Muchas personas utilizan este tipo de virtualización ya que es sencilla y no existe la necesidad de montar un OS para que funcione.

Si te gustaría probar un poco sobre virtualización, actualmente existe una aplicación llamada Virtual PC, la cual puedes descargar, esta enfocada para todos los usuarios de Win7, ya que en caso de que algunas de las aplicaciones no funcionen, puedes montar XP de manera Virtualizada para que esa aplicación corra de manera adecuada.

Una respuesta a Virtualización

  1. AriUNM dice:

    suena muy hermoso as!

    solo que nada como tener el xp montado y bien actualizado jeje😀

    me gustaria que hicieras una entrada en este blog de el kernel con el que ahora trabajará win 7 y si será de la misma forma que el XP como se ha presumido en paginas extra oficiales.. Te mando un saludo As!

    Hasta pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: