Web 2.0 secreto para incrementar ventas!


 

web2_0

Muchas empresas estan utilizan Web 2.0 como estrategia de negocio ya que esta es la mejor manera de estar “cerca” del cliente… pero sabes bien a que se refiere el término web 2.0? ???

El término web 2.0 fue creado por Tim O’Reilly en el año 2004 para referirse a la segunda generación del internet, basandose en comunidades de usuarios creando una gama especial de servicios como redes sociales, blogs y wikis para fomentar la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o una Red Social. Justamente web 2.0 integra todas las partes de la imagen que aparece en el encabezado de este artículo:

  • Utiliza internet como plataforma de aplicación
  • Fomenta las “conversaciones” en línea
  • Perminte una libertad de expresión digital
  • Fomenta la afiliación social

Después de conocer un poco sobre la teoría de Web 2.0… ¿Qué parte de su funcionalidad representa una oportunidad de negocio? La repuesta es sencilla, a partir de que la gente puede opinar sobre ciertos productos o servicios, el comportamiento de compra del consumidor cambió radicalmente, ya que actualmente un indicador clave para comprar o no son los comentarios que la gente deja en páginas de internet y blogs .  El ejemplo mas claro son los reviews dentro de las páginas de buscadores de hoteles, en donde basandonde en lo que piensa la gente, puedes decidir si hospedarte ahi o no.

Implementar tecnología web 2.0 es muy sencillo y puede representar una gran oportunidad de negocio. Empresas  al rededor del mundo que han implementado tecnologías basadas en web 2.0 incrementaron ventas en un 300%!!!! Definitivamente, esta es una de las razones para todas las organizaciones por grandes o pequeñas inviertan en TI.

Una respuesta a Web 2.0 secreto para incrementar ventas!

  1. manolucas dice:

    Sin duda empezaré a hacer uso del Web 2.0 para los negocios que estoy empezando y planeando. Buen aporte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: