Kindle: Una nueva propuesta educativa


kindle

“A Kindle in every backpack” es la nueva propuesta del Partido Democrata de los Estados Unidos, en donde se busca sustituir a los libros de texto por libros digitales que puedan ser leidos a través del Kindle. Para todos aquellos que no sepan que es un Kindle; es un dispositivo portátil que permite almacenar y leer libros digitalizados. Fue creado por la tienda virtual Amazon en el año 2007.

El Partido Demócrata justifica esta propuesta asegurando que cada estudiante del páis debe de tener un dispositivo digital de lectura, ya que de esta manera los costos de distribución  y actualización de libros disminuiria considerablemente. Así mismo esta es una excelente manera de enseñar a los estudiantes utilizando dispositivos que los encaminen a la era digital.

Thomas Z. Freedman,quien fue asesor durante el gobierno de Clinton,  es el autor principal de esta propuesta, en donde el programa piloto tiene contemplado a 400,000 estudiantes, los cuales recibirán un Kindle para digitalizar los libros de texto de su plan de estudios. Si este programa tiene el éxito esperado, se hará un plan de trabajo a futuro, para que cada estudiante del país pueda tener acceso a este dispositivo de lectura digital. La inversión total para este proyecto será de $9,000 millones de doálres, pero considerando que el costo del papel digital es muy accesible, se proyecta un ahorro de  700 millones de dólares en edición e impresión de libros de texto tradicionales.

Esta es una excelente propuesta para que todos los estudiantes puedan tener acceso a sistemas digitalizados de enseñanza, esperemos que este programa tenga la aprobación y el éxito esperado, para que poco a poco se pueda extender a todos los países del mundo!

3 respuestas a Kindle: Una nueva propuesta educativa

  1. manolucas dice:

    ¿Sabes cuánto cuesta este gadget? ¿Y cómo se actualiza el contenido? ¿Se puede conectar a la red inalámbrica?

    • Geekando! dice:

      El precio lo puedes ver en Amazon, dependiendo del tamaño del Kindle es el costo. El contenido es através de PDF’s que puedes bajar o cargar directamente. Si se puede conectar a la red inalámbrica

  2. Geekando! dice:

    El precio lo puedes ver en Amazon, dependiendo del tamaño del Kindle es el costo. El contenido es através de PDF’s que puedes bajar o cargar directamente. Si se puede conectar a la red inalámbrica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: